Cocinando una pasta frola
Un tradición que se pasa de generación en generación, hacer una pasta frola como la abuela o la madre, es el anhelo de un amante de la comida, ¡y de los postres! Ideal para acompañar con el mate, hoy te mostramos como hacerla en simples pasos.
¿De batata o de membrillo? Dejanos tu opinión en los comentarios.
Ingredientes:
200 g de crema de leche
3 tazas de harina leudante (250 g)
3 yemas
3 cucharadas de germen de trigo
1/3 taza de azúcar
½ kg de dulce de membrillo (o dulce de batata)
Preparación:
Colocar en un recipiente la harina y el azúcar, y en el centro la crema de leche que se incorporará de a poco con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez obtenidas “migas” agregar de a una las yemas y mezclarlas bien. Dejar la mesa en la heladera durante 15 minutos, y luego separar la tercera parte. Tomar el trozo mayor y forrar un molde chato de unos 25 cm de diámetro.
A parte, en una cacerola pequeña, colocar el dulce de membrillo cortado en pequeños trozos. Agregar agua y llevar la cacerola al fuego hasta que el dulce se disuelva. Conviene revolver continuamente y que el fuego sea suave para que no se peque al fondo y el dulce cambie de sabor. Dejarlo entibiar y agregar las tres cucharadas de germen de trigo. Mezclar bien y esparcirlo sobre la mesa.
Con la masa restante formar el enrejado típico que lleva toda pasta frolla. Se realiza estirando la masa bien fina y con una rueda de cortar ravioles o con un cuchillo cortar tiritas del largo que hace falta para cada molde. Finalmente, se puede pintar con un huevo batido (solamente las partes de masa) a fin de darle brillo. Se introduce el molde en horno moderado y se cocina durante 20 minutos en horno suave, ya que la masa es muy tierna y se quema fácilmente.
¡Y listo para comer!
ความคิดเห็น