Tres pasteles para un solo amor
No queríamos que te quedaras sin opciones para este día de la madre, y cómo no logramos decidirnos te presentamos tres pasteles para lucirte en su día: Pastel de Limón, Pastel de Manzanas y Pastel de Manzana y Avena. Simple y ríquisimo. ¡Probalas!
¿Con qué pastel te quedás?
Pastel de limón
Masa:
2 ½ tazas de harina común
5 cucharadas de agua fría
2 ½ cucharadas de aceite
Crema
¾ taza de jugo de limón
2 tazas de agua
1 ½ tazas de azúcar
½ taza de maicena
2 cucharadas de ralladura de limón y de naranja
2 yemas
2 claras
1 cucharadita de manteca o margarina
Preparación:
En un bol colocar el aceite, el agua y la harina. Mezclar y amasar hasta obtener una masa tierna. Una vez estirada, forrar un molde de 22 cm de diámetro, pinchar bien con un tenedor todo el fondo y los costados de la tarta. Cocinar en horno moderado. Dejar enfriar antes de rellenar.
En una ollita colocar el agua, la maicena, una taza de azúcar y las ralladuras de limón y naranja. Poner al fuego y revolver hasta que espese. Dejar hervir 2 minutos y retirar del fuego. Agregar el jugo de limón batido con las yemas de huevo. Batir enérgicamente para que no se coagulen las yemas. Agregar la manteca y rellenar la masa del pastel.
Batir aparte las claras y cuando estén a punto de nieve agregar ½ taza restante de azúcar. Colocar este merengue sobre la crema de limón cubriendo bien el pastel. Llevar al horno muy suave hasta que el merengue esté bien seco y apenas dorado, durante aproximadamente 30 minutos.
Y listo, a disfrutar.
Pastel de manzana
ingredientes
4 manzanas verdes grandes
2 discos de masa para pastel
1 cucharada de maicena
Ralladura de una naranja
Jugo de una naranja
Edulcorante o miel a gusto
Preparación:
Forrar el molde con un disco de masa. Aparte pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Agregar el jugo, la ralladura, el edulcorante (o miel) y la maicena.
Disponer el relleno y cubrir con el otro disco. Pintar con huevo batido, con el agregado de unas gotas de miel.
Simple ¿no?
Pastel de manzana y avena
Ingredientes:
1 taza de avena arrollada
1 kg de manzanas verdes
½ cucharadita de canela
100 g de manteca o margarina
1 ¼ tazas de azúcar
Crema batida a gusto
Preparación:
Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas bien finitas. Colocarlas en un molde para horno que a la vez se pueda llevar luego a la mesa. Mezclar un ¼ taza de azúcar con la canela y espolvorear sobre las manzanas. Aparte formar migas con el azúcar restante, la avena cruda y la manteca. Colocar esta preparación sobre las manzanas y llevar a horno moderado hasta que se doren. Servir frías.
Si lo desea, puede servir con un copete de crema batida.
Ahora sí, ¡Que lo disfrutes!
Comentários